lunes, 27 de abril de 2015

Especial: Pokémon fósiles

Hoy damos comienzo a lo que podríamos considerar una nueva sección. Los especiales consistirán en una mezcla de análisis competitivo y curiosidades, todo en uno. Espero que os guste ^^



Los Pokémon fósiles nos llevan acompañado desde la primera generación y han pasado por todas (excepto la segunda para que veáis cuanto la quieren). Wikidex los define como "los restos de Pokémon que vivieron hace millones de años, que se conservan hoy gracias a que se petrificaron en rocas" aunque hasta mi hermano podría decir esto. Para poder revivir a los Pokémon de su estado se utiliza su ADN. Hay un total de 11 fósiles que se han introducido de dos en dos sin contar al bueno de Aerodactyl. Ahora que ya sabemos la teoría vamos con los análisis.

Fósil Cráneo


Para comenzar he escogido a Rampardos. Fue introducido en la cuarta generación, es evolución de Cranidos y, si no recuerdo mal, el único fósil tipo roca puro. Está basado en este dinosaurio:
Pachycephalosauria jmallon.jpgAnálisis] Rampardos
¿Veis el parecido?
Stats:
PS: 97
Ataque: 165
Defensa: 60
Ataque especial: 65
Defensa especial: 50
Velocidad: 58
Habilidad normal: Rompemoldes
Habilidad oculta: Potencia bruta


Rock polish (Singles)
Habilidad: Rompemoldes
Naturaleza: Firme/ Alegre
Objeto: Vidasfera/ Banda focus
Evs: 252 ataque/ 252  PS o vel./ 4 restantes donde queramos
- Pulimento (MT)
- Cabezazo Zen (tutor)/ Enfado (tutor)/ Triturar (mov. huevo)
- Terremoto (MT)
- Testarazo (nivel)/ Avalancha (MT)/ Roca afilada (MT)


Poco se puede comentar de los stats de Rampardos. Tiene un ataque brutal y unos geniales PS pero todo lo demás se queda demasiado corto. Así que su función será de sweeper físico. Ambas habilidades son geniales competitivamente hablando pero en lo personal prefiero rompemoldes para evitar levitaciones. El set es sencillo de usar. Nuestra prioridad es meter pulimento para bostearnos la velocidad y barrer al equipo rival con nuestro genial ataque. La elección de movimientos es personal ya que tiene una gran variedad. Creo que poco queda que explicar sobre el uso de una naturaleza u otra. Vidasfera se lleva mejor con Potencia bruta y Banda focus es para asegurarnos meter un pulimento. En el caso de que no podamos equiparle Banda focus puede ser una opción viable darle 252 evs en PS en vez de la velocidad.

Fósil Garra
Armaldo es un Pokémon tipo bicho/roca que salió a la luz en la tercera generación. Tiene un aspecto que parece de invertebrado (para ser exactos de un anomalocaris) que vivió en los mares hace mas de 545 millones de años.
Gfp-anomalocaris-predator.jpg  ... armaldo je druhým vývojovým stádiem v česku se vyslovuje armaldo
En esta me cuesta más verlo claro si nos ceñimos a Armaldo en sí.


Stats:
PS: 75
Ataque: 125
Defensa: 100
Ataque especial: 70
Defensa especial: 80
Velocidad: 45
Habilidad normal: Armadura batalla
Habilidad oculta: Nado rápido


Asault vest (Singles)
Habilidad: Armadura batalla
Naturaleza: Firme
Objeto: Chaleco asalto
Evs: 200 PS/ 252 atq./ 56 def. especial
- Tijera X (MT)
- Avalancha (MT)/ Pedrada (nivel)/ Roca afilada (MT)
- Veneno X (mov. huevo)/ Terremoto (MT)/ Garra brutal (nivel)
- Acua jet (mov. huevo)/ Desarme (tutor)

Con unos PS y defensa especial decentes, ataque y defensa físicos geniales y tan solo una velocidad mala Armaldo se presenta como un Pokémon muy interesante. En cuanto las habilidades debido a que no lo vamos a colocar en lluvia prefiero evitar los tan molestos golpes críticos y más con la mala hax que tengo. Con esta distribución de evs y el chaleco asalto aguantamos por ambos lados bien y con la naturaleza firme nuestros golpes son brutales. La elección de movimientos dependerá de la cobertura que necesitemos. Tenemos dos buenos stab, prioridad, cobertura, el tan usado desarme...
También podemos optar con un set que tenga maldición cambiando el objeto a lo que podría ser restos y distribuyendo los evs de manera diferente. Optaríamos por invertir 252 en def. especial ya que el ataque y la defensa aumentarían con maldición.


Set para equipo de lluvia (VGC)
Habilidad: Nado rápido
Naturaleza: Alegre
Objeto: Casco dentado
Evs: 116 PS/ 140 at./ 36 def./216 vel.
- Acua jet (mov. huevo)
- Desarme (tutor)
- Avalancha (MT)
- Protección (MT)

Con casco dentado los Pokémon físicos tienen que pensárselo antes de atacar. Este set pretende aprovecharse de la lluvia. Acua jet tiene prioridad y se beneficia de ella. Avalancha recibe stab, tiene posibilidad de retroceder y ataca a ambos rivales. Protección es necesario en VGC. Desarme elimina los objetos rivales. Naturaleza alegre que con la lluvia permite outspedear a una barbaridad de Pokémon. La distribución de evs proporcionar un mejor bulk, sobretodo físico, y un decente ataque.



Fósil aleta
Y en último Pokémon de nuestro especial es... ¡Aurorus! Combinado los tipos hielo y roca parece estar basado en el Amargasaurus. Fue introducido en sexta generación.
          Aurorus


Stats:
PS: 123
Ataque: 77
Defensa: 72
Ataque especial: 99
Defensa especial: 92
Velocidad: 58
Habilidad normal: Piel helada
Habilidad oculta: Nevada


Assault vest (Singles)
Habilidad: Piel helada
Naturaleza: Modesta
Objeto: Chaleco asalto / Gafas elegid.
Evs: 252 PS/ 252 at. especial/ 4 def. especial
- Vozarrón (tutor)/ Adaptación (nivel)
- Poder pasado (nivel)
- Liofilización (nivel)
- Rayo (MT)/ Hiperrayo (MT)/ Psíquico (MT)/ Pulso umbrío (MT)

Aurorus presenta una vida, ataque y defensa especial bastante sorprendentes. No podemos decir lo mismo de su ataque, defensa y velocidad. Con piel helada los ataques tipo normal pasan a ser tipo hielo obteniendo stab. La naturaleza será modesta para obtener el máximo poder ofensivo. Ya que tiene una buena defensa especial el chaleco asalto es una opción muy viable aunque tenemos la posibilidad de elegir otro objeto. Distribución sencilla para aguantar y dar golpes. El primer movimiento se beneficiará de la habilidad. Adaptación se transforma en tri ataque lo que, en mi opinión, lo hace mas útil. Poder pasado es nuestro segundo stab. Liofilización ataca eficazmente a los tipo agua aunque si lo preferimos poder escoger otros movimientos de cobertura. Añado además su acceso a pulimento o tierra viva entre otros.


Os dejo los documentos de Showdown para probar:
Rampardos @ Focus Sash
Ability: Mold Breaker
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Rock Polish
- Earthquake
- Zen Headbutt
- Rock Slide
Armaldo @ Assault Vest
Ability: Battle Armor
EVs: 200 HP / 252 Atk / 56 SpD
Adamant Nature
- X-Scissor
- Knock Off
- Rock Slide
- Aqua Jet
Armaldo @ Rocky Helmet
Ability: Swift Swim
EVs: 116 HP / 140 Atk / 36 Def / 216 Spe
Jolly Nature
- Aqua Jet
- Knock Off
- Protect
- Rock Slide
Aurorus @ Assault Vest
Ability: Refrigerate
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Modest Nature
- Ancient Power
- Freeze-Dry
- Nature Power
- Dark Pulse


Hasta aquí llega nuestro primer especial. ¿Qué os ha parecido la idea? ¿Os gustaría otro? Esperamos ansiosos vuestras respuestas ^^