1.-Heracross (Cuerno)
Objeto: Pañuelo Elegido
Habilidad: Autoestima
Naturaleza: Alegre
Evs: 252 at/ 252 vel/ 4 def es
Moveset: Avalancha, A bocajarro, Megacuerno, Desarme
Cuando probé los primeros bocetos de este Monotype rápidamente me di cuenta de que necesitaba un Pokémon potente y veloz que pudiese acabar con ciertas amenazas. Siendo Alegre y con ayuda del Pañuelo Elegido Heracross sale al campo sin miedo alguno para rematar rivales y boostearse gracias a Autoestima. Si lo consigue estaremos más cerca de la victoria. Pero ojo, cuidado con otros Scarf y con la elección del movimiento, ya que nos quedaremos "atrapados".
2.-Shuckle (Tortuga Ninja)
Objeto: Hierba mental
Habilidad: Robustez
Naturaleza: Osada
Evs: 248 PS/ 252 def/ 8 def es
Moveset: Red Viscosa, Trampa Rocas, Tóxico, Acoso
Porque no hay mejor Pokémon tipo bicho para jod*r de mala manera al rival considero a Shuckle un imprescindible. Todos sus movimientos están pensados para ayudar al resto del equipo y ,como veremos después, la parte defensiva especial está cubierta opté por una vertiente totalmente física. Quizás lo raro del set es el objeto pero es necesario para evitar Mofas rivales.
3.-Mothim
Objeto: Banda focus
Habilidad: Enjambre
Naturaleza: Modesto
Evs: 252 at esp/ 252 vel/ 4 def es
Moveset: Danza Aleteo, Zumbido, Despejar, Tajo Aéreo
Mi apuesta personal ya que adoro el diseño de Mothim. A pesar de sus stats y de que obviamente hay mejores opciones tras un Danza Aleteo y la activación de nuestra habilidad sus Zumbidos son bastantes potentes. Además con Tajo Aéreo ayuda a cubrir otros tipos y Despejar es necesario en Showdown para eliminar trampas.
4.-Vobeat (Linterna cutre)
Objeto: Refleluz
Habilidad: Bromista
Naturaleza: Cauta
Evs: 248 PS/ 252 def es/ 8 at
Moveset: Onda Trueno, Ida y Vuelta, Pantalla de Luz, Otra Vez
5.-Volcarona (Pum Pum)
Objeto: Globo Helio
Habilidad: Cuerpo Llama
Naturaleza: ModestaEvs: 252 at es/ 252 vel/ 4 def es
Moveset: Danza Aleteo, Zumbido, Poder Oculto Tierra, Danza Llama
Del segundo atacante especial del equipo poco puedo decir. Lo único extraño que tiene es el Poder Oculto para tener alguna opción contra Pokémon tipo fuego y el Globo Helio con el objetivo de "quitarnos" una debilidad.
6.-Mega-Pinsir (The Boss)
Objeto: Pinsirita
Habilidad: Autoestima (Piel Celeste)
Naturaleza: Alegre
Evs: 252 at/ 252 vel/ 4 def es
Moveset: Ataque Rápido, Terremoto, A bocajarro, Retribución
Tras acabar el equipo me di cuenta de que necesitaba prioridad en el equipo. Mega-Beedrill a pesar de su velocidad no cumplía esa función así que acabe optando por Pinsir cuyos Ataques Rápidos me han salvado más de dos veces. Por lo demás movimientos de cobertura y Autoestima por si tenemos la ocasión de bostearnos.
Aquí os dejo unas replays del equipo:
http://replay.pokemonshowdown.com/monotype-258767697
http://replay.pokemonshowdown.com/monotype-258769081
Y los documentos para que probéis:
Pum Pum (Volcarona) (M) @ Air Balloon
Ability: Flame Body
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Modest Nature
- Bug Buzz
- Hidden Power [Ground]
- Fiery Dance
- Quiver Dance
Mothim @ Focus Sash
Ability: Swarm
Shiny: Yes
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Modest Nature
- Quiver Dance
- Bug Buzz
- Air Slash
- Defog
Tortuga Ninja (Shuckle) (F) @ Mental Herb
Ability: Sturdy
Shiny: Yes
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Bold Nature
- Stealth Rock
- Sticky Web
- Toxic
- Infestation
The Boss (Pinsir) (M) @ Pinsirite
Ability: Moxie
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Close Combat
- Return
- Earthquake
- Quick Attack
Linterna cutre (Volbeat) @ Light Clay
Ability: Prankster
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 SpD
Careful Nature
- Light Screen
- Encore
- Thunder Wave
- U-turn
Cuerno (Heracross) (F) @ Choice Scarf
Ability: Moxie
Shiny: Yes
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Rock Slide
- Megahorn
- Knock Off
- Close Combat
Hasta la próxima ^^