Al fin podemos traer el prometido análisis de Breloom, Pokémon de tercera generación tipo Planta/Lucha.
Stats
PS: 60
Ataque: 130
Defensa: 80
Ataque especial: 60
Defensa especial: 60
Velocidad: 70
Habilidades normales: Efecto espora/ Antídoto
Habilidad oculta: Experto
Breloom tiene un ataque muy bueno pero por lo demás apenas sobresale. Su defensa física es decente y su velocidad, aún no siendo demasiado demasiada puede aprovecharse. De las habilidades nos quedamos con Antídoto y Experto ambas muy útiles competitivamente hablando. Os traigo un set para cada una:
Sweper físico (Singles/VGC)
Habilidad: Experto
Naturaleza: Alegre
Objeto: Banda focus
Evs: 252 at./ 252 vel./ 4 PS
-Espora (lo aprende Shroomish así que no lo evoluciones hasta aprenderlo)
-Recurrente (mov. huevo)
-Ultrapuño (nivel)
-Danza espada (MT)/Protección (MT)/Tumba rocas (MT)
Con experto potenciamos los movimiento de potencia 60 o menor y por esta razón elegimos estos. Recurrente recibe stab, se beneficia de la habilidad y ataque varias veces rompiendo banda focus o robustez. Ultrapuño es nuestro segundo stab y además de experto tiene prioridad. Espora es para dormir rivales y poder cumplir nuestra función correctamente. Para el último movimiento recomiendo tumba rocas que nos da cobertura contra los tan usados Talonflame y Charizard Y. Protección si es para dobles o danza espada si pensamos que no nos hace falta tumba rocas. La naturaleza es alegre para intentar conseguir la mayor velocidad posible y el reparto de evs es el más clásico. Banda focus para aguantar al menos dos turnos e intentar meter esporas. Eso sí, con cuidado de que el rival cambie a un tipo planta y regalemos un turno.
Atacante con sustituto
Habilidad: Antídoto
Naturaleza: Firme/ Agitada
Objeto: Toxisfera
Evs :204 def./ 56 at./ 248 PS
-Espora (Shroomish)
-Sustituto (MT)
-Puño certero/ Puiño drenaje (ambos por tutor o mov. huevo)
-Bomba germen (nivel)/ Drenadoras (nivel)
Con antídoto y toxisfera podemos curarnos como Gliscor. Espora tiene la misma utilidad que antes durmiendo y permitiéndonos atacar y meter sustituto, cuyo daño menguara con la habilidad. Con esta distribución de evs intentamos hacer lo máximo posble por el lado físico. Bomba germen o drenadoras según consideremos. Por último nuestro segundo stab será o puño drenaje (para también recuperar vida) o puño certero (más potencia aunque es más complicado usarlo en el momento justo)
Aquí os dejo ambos documentos de Showdown:
Breloom @ Focus Sash
Ability: Technician
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Bullet Seed
- Spore
- Mach Punch
- Rock Tomb
Breloom @ Toxic Orb
Ability: Poison Heal
EVs: 248 HP / 56 Atk / 204 Def
Impish Nature
- Substitute
- Spore
- Focus Punch
- Leech Seed