martes, 21 de abril de 2015

Análisis competitivo: Typhlosion


Es el turno de analizar a Typhlosion que a pesar de estar a la sombra de otros iniciales de tipo fuego maldito seas Charizard puede ser una buena incorporación a nuestro equipo. Fue introducido en la segunda generación y como dato no adquiere un tipo secundario como ocurre con sus compañeros iniciales tipo fuego.
Jimmy Typhlosion.png

Stats:

PS: 78
Ataque: 84

Defensa: 78

Ataque especial: 109

Defensa especial: 85

Velocidad: 100

Habilidad normal: Mar llamas

Habilidad oculta: Absorbe fuego

Sus stats están bastante equilibrados demostrando un poder ofensivo sorprendente. Mar llamas es la habilidad de todo inicial tipo fuego y con la llegada de la oculta gana una pequeña ventaja. Sigamos con los diferentes sets:
Sweeper especial (Singles/ VGC)


Habilidad: Absorbe fuego
Naturaleza: Modesta/ Miedosa
Objeto: Pañuelo elegido/ Vidasfera/ Gafas elegid
Evs: 252 at. especial/ 252 vel./ 4 PS

- Onda no tan certera (MT)
- Llamarada (MT)/ Onda ígnea (tutor)
- Estallido (nivel)
- Poder oculto Roca (MT)/ Paranormal (mov. huevo)

Con absorbe fuego ganamos una inmunidad que ayuda a todo el equipo. La elección de naturaleza dependerá de la del objeto. En caso de preferir el pañuelo elegido modesta es nuestra mejor opción. Miedosa si le equipamos vidasfera o gafas elegid. Distribución de evs clásica para un sweeper. Erupción es nuestro principal movimiento y llevamos un segundo stab para evitar la perdida de potencia que supondría usar erupción si tenemos pocos PS. Por último tenemos movimientos de cobertura como onda certera o poder oculto tipo roca.


Sweeper físico (Singles/ VGC)
Habilidad: Absorbe fuego
Naturaleza: Alegre/ Firme
Objeto: Pañuelo elegido/ Vidasfera
Evs: 252 at./ 252 vel./ 4 PS

- Envite ígneo (mov. huevo)
- Voltio cruel (MT)
- Terremoto (MT)
- Patada baja (tutor)/ Avalancha (MT)

Para el set físico elegimos una naturaleza que mejora nuestro ataque o velocidad. Volvemos a tener opción de elegir un objeto u otro. Los evs obviamente estarán enfocados a mejorar nuestro ataque físico y velocidad. Terremoto y voltio cruel nos dan cobertura, envite ígneo por stab y en último lugar podemos elegir entre un pequeña variedad de movimientos.
También existe la opción de llevar un mixed que junte lo mejor de ambos sets y que contará con la máxima cobertura y un claro factor sorpresa.
Por aquí os dejo los documentos de Showdown si os apetece probarlo:

Typhlosion @ Life Orb
Ability: Flash Fire
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Focus Blast
- Heat Wave
- Eruption
- Hidden Power [Rock]

Typhlosion @ Life Orb
Ability: Blaze
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Flare Blitz
- Wild Charge
- Earthquake
- Low Kick

Espero que os haya gustado este análisis y nos vemos ^^