jueves, 7 de mayo de 2015

Especial Pokémon: Contrapartes

Buenas a todos, después de tanto tiempo sin publicar llegamos con más análisis competitivos, pero esta vez por partida doble.
Antes de comenzar, quería pedir disculpas por la reciente inactividad. La razón: exámenes. Como sabéis es casi fin de curso y los exámenes finales son por estas fechas, con lo cual tenemos tiempo reducido para el blog.
En este primer especial contrapartes vamos a ver a Escavalier y Accelgor, dos pokémon introducidos en la 5ª Generación que no parecen tener mucho potencial pero si se sabe usar puede dar muchos problemas (como pasa con todo).
Introducir pokémon nuevos en el metagame actual no es fácil, puesto que los pokémon que ya están dentro son "los más fuertes" y ya hay pokémon que pueden acabar con ellos y otros con sus checks y counters... Por así decirlo está "cerrado". Pero un cambio de aires nunca viene mal, por eso os traemos estas dos propuestas. Ambas son aptas para Singles y VGC, pero indicaré cuál conviene en cada uno. Dicho esto, ¡Empecemos!

Escavalier.
Escavalier es Tipo Bicho/Acero, doble tipo que comparte con pokémon como Scizor, Forretress o Genesect. Se obtiene al intercambiar a Karrablast con Shelmet, en el cual, Shelmet también evoluciona. No es que su movepool sea muy variado pero tiene los movimientos necesarios para convertirse en una verdadera amenaza. Hay que tener mucho ojo con los Tipo Fuego como Heatran o Arcanine, además de Hydreigon y otros pokémon con Onda Ígnea, Lanzallamas, etc. 

Stats:

Trick Roomer (VGC)
Habilidad: Caparazón/Funda
Naturaleza: Grosero (Sassy, +Def Esp -Vel)/ Plácida (Relaxed,+Def -Vel)
Objeto: Baya Zidra/ Ziuela/ Restos
Evs: 252 PS/ 150 Atq/ 40 Def / 62 Def Esp 
Importante: IVS en Velocidad 0
Moveset:
Cabeza de Hierro (Nivel)
Protección (MT)
Sustituto (MT)/ Puya nociva (MT)
Picadura (Tutor)

El set puede ser tanto perfecto como desastroso. Para empezar necesitamos a un Trick Room Setter en el equipo para que meta Espacio Raro y seamos los primeros en atacar. Puede ser Gardevoir, Gothitelle, Grumpig (raro verlos pero no va mal) o incluso Aromatisse. Whimsicott con Bromista también es una buena opción. Cabeza de Hierro como principal STAB y bueno para las hadas como Sylveon, que puede darle 2OHKO aunque tenga evs en defensa, y si no los tiene, OHKO. También da 2HKO a Clefable. A ambos resiste bien sus movimientos, salvo el posible Lanzallamas de Clefable que puede tumbarnos de un golpe si es full evs. Picadura si sabemos que el rival tiene una baya, y así aprovecharnos de ella. Sustituto para aguantar en el campo y Puya nociva para golpear fuerte.
La idea de este set es entar de lead junto al Trick Room Setter (por ejemplo, Whimsicott) y hacer Protección o Sustituto, depende de la situación y en el segundo turno empezar a reventar a rivales. Si no nos dejan meter el Espacio Raro es mejor llevar a otro pokémon que lo lleve y además se beneficie de él (como Malamar). Aún así no debemos basar el equipo solo para eso, y buscar más opciones si dicha estrategia no funciona. Es algo arriegado, pero puede funcionar.

Aquí el documento de Showdown si lo queréis probar:
Escavalier @ Leftovers
Ability: Shell Armor
EVs: 252 HP / 150 Atk / 40 Def / 64 SpD
Sassy Nature
- Iron Head
- Bug Bite
- Substitute
- Protect

Accelgor

Accelgor es un pokémon tipo bicho increíblemente rápido, que puede dar problemas al equipo rival sweepeando lo que se le ponga por delante. Debilidades parecidas a las de Escavalier y hay que estar pendiente de sus mismas amenazas (Talonflame, Heatran, etc.). Como su contraparte, no posee buen movepool, y en cuanto a stats deja mucho que desear. Es rápido y fuete, pero de papel
Stats:


Sweeper Especial (VGC/Singles)

Habilidad: (Da igual)
Naturaleza: Miedosa (Timid, +Vel -Atq) / Modesta (Modest, +Atq Esp -Atq)
Objeto: Banda focus/ Pañuelo Elegido
Evs: 252 Atq Esp/ 252 Vel/ 4 Def Esp
Moveset:
- Zumbido (Nivel)
- Bomba Lodo (MT)/ Carga Tóxica (MT)
- Gigadrenado (Tutor)/ Tóxico (MT)
- Protección (MT)/ Bomba ácida (Nivel)

Spread clásico de sweeper, no hay mucho que explicar. Recomiendo la Banda focus antes que el Pañuelo Elegido ya que casi siempre seremos más rápidos malditas megas de base 150 de velocidad y así golpear al menos una vez. Zumbido como principal STAB, Bomba Lodo para las Hadas, Gigadrenado para recuperarnos e intentar reutilizar la Banda focus y Bomba Ácida si optamos por Pañ. Elegido. Aquí está la cosa. Carga Tóxica como alternativa porque si envenenamos al rival con Tóxico (también podemos hacer que el compañero lleve Tóxico y ganamos un slot) Carga Tóxica es de Potencia base 130, con lo que aseguraríamos un OHKO la mayoría de veces. Bomba ácida reduce en dos niveles la defensa especial del rival, con lo que ya reventaríamos con cualquier cosa.

Aquí os dejo el documento de Showdown si os mola:

Accelgor @ Focus Sash
Ability: Sticky Hold
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Bug Buzz
- Sludge Bomb
- Protect
- Giga Drain

Por mi parte nada más espero que os haya molado el análisis y comentad alguna sugerencia u opinión. Gracias por leer, Bye o/