jueves, 24 de diciembre de 2015

The Squid Tactician: Pez Dorado

¡Muy buenas a todos! Aquí una nueva seeción en la que discutiremos las distintas estrategias que se suelen emplear en competitivo, analizándolas y descubriendo sus puntos fuertes y débiles así como otras con las que tú y tu equipo podréis alzaros con la victoria. Hoy: Pez Dorado.


Estrategias utilizadas más frecuentemente

  • Solo Run. Así lo llamamos cuando alguien intenta por sí solo avanzar en territorio enemigo sin la ayuda de ninguno de los compañeros. Aunque se trata de una estrategia desesperada, sí se puede utilizar en algunas ocasiones, por ejemplo, cuando el equipo contrario está en nuestro territorio de tal manera que sí es viable escapar y avanzar lo más rápido que podamos, puesto que no vamos a encontrar resistencia alguna por el camino. No es recomendable utilizar esta estrategia (si es que se le puede llamar estrategia...) pues descoordina al equipo entero y tiene una efectividad bastante baja.
  • Formación 3-1. Un jugador coge el pez dorado mientras el resto del equipo se sitúa junto o por delante del portador para ir penetrando en el territorio enemigo.

Formación 2-1-1

La formación se distribuye de manera que el portador tiene dos jugadores (tanque) por delante encargados de abrir paso al pez dorado, y un jugador de apoyo por detrás (support). Ahora os preguntaréis qué función tiene el jugador de detrás, pues bien:
  • Evitar emboscadas por detrás, pues en ciertos mapas que ofrecen múltiples rutas es fácil que algún oponente que piense de manera inteligente pueda atacar desde detrás. En este caso, siendo derrotado, puede avisar con las señales al resto del equipo.
  • Actuar como punto de supersalto seguro. En caso de que alguno de los 2 compañeros al frente caiga, puede saltar a la posición del support de manera segura.
Ahora os mostraremos cómo presionar de manera efectiva con esta estrategia, aunque funciona mejor en mapas estrechos en los que es fácil retener un posible contraataque. En mapas anchos o más cuadrados esta estrategia pierde efectividad y resulta mucho más difícil de llevar a cabo.
  1. Con la formación 2-1-1 completa avanzar todo lo posible. En caso de que uno de los jugadores al frente caiga, el portador deberá protegerse a sí mismo hasta que vuelva a su posición el jugador derrotado (a ser posible...).
  2. Si ambos jugadores al frente son abatidos, el portador deberá intentar avanzar todo lo posible. Esto es para que el support que actúa como punto seguro de supersalto no sea descubierto, pues el portador intentará ganar todo el tiempo posible para que el equipo respawnee y pueda proseguir el ataque. De todas formas el support deberá mandar una señal para garantizar que se trata de un supersalto seguro, ya que puede haber sido descubierto.
De esta manera, se puede ir presionando poco a poco mientras que nos acercamos a nuestro objetivo, además, también hará perder mucho tiempo al equipo contrario; así que matamos 2 pájaros de un tiro ^^.

Esperemos que os pueda resultar útil esta estrategia, aunque para potenciarla, recomendamos que los jugadores tanque lleven potenciadores de respawn rápido y supersalto rápido, y que el portador lleve nado rápido. El support debería llevar mayor alcance de bombas, el resto de potenciadores es de elección libre.

En la próxima entrada de The Squid Tactician, os mostraremos estrategias ganadoras para el modo pintazonas y torre. ¡Stay fresh!