Para saber como debemos usar este pokémon de forma competiva, debemos saber antes sus stats y sus habilidades.
Habilidades
Presión; hace que el rival emplee un PP más del movimiento que usa. No es muy útil pero puede llegar a fastidiar movimientos con pocos PP.
Hurto (HO): el usuario de esta habilidad robará el objeto del rival si recibe un movimiento de contacto, y si este no lleva objeto. Puede llegar a ser útil si ya hemos gastado nuestro objeto o nos lo han quitado. Aún así, tampoco es muy buena.
A simple vista ya os podéis imaginar como va a ir dirigido este pokémon. Con ese ataque y esa velocidad tan brutales puede llegar a causar destrozos importantes. Quizás su gran pero sea sus habilidades, pero esto no quiere decir que no sea viable en competitivo. De hecho se encuentra en la tier OU, la más alta antes de Uber. Pasemos a los sets:
Atacante físico (OU)
Objeto: Vidaesfera
Habilidad: Presión
Naturaleza: Alegre (+Vel/ -Atk esp)
Evs: 252 Atk/ 252 Vel/ 4 Def
Moveset:
Desarme
Chuzos
Canto Helado
Patada baja/ Puya Nociva/ Persecución
Chuzos
Canto Helado
Patada baja/ Puya Nociva/ Persecución
Se maximiza ataque y velocidad para pegar todo lo que podamos, debido a la fragilidad del pokémon no tiene Hurto, porque no va a aguantar prácticamente ningún golpe. Aunque sería viable con la Banda focus, con Vidasfera pega muy duro. Desarme como STAB que pegan fortísimo, canto helado por prioridad y en el último slot es cuestión de la cobertura que busquemos. Con Persecución podemos golpear a un pokémon si predecimos un cambio, y llegar a darle KO.
Atacante físico (VGC)
Objeto: Banda focus
Habilidad: Presión
Naturaleza: Alegre (+Vel/ -Atk esp) o Firme (+Atk -Atk Esp)
Evs: 252 Atk/ 252 Vel/ 4 Def
Moveset:
Desarme
Chuzos/ Puño Hielo
Canto Helado/Protección
Sorpresa/Protección/Patada baja
Chuzos/ Puño Hielo
Canto Helado/Protección
Sorpresa/Protección/Patada baja
Set muy similar al anterior, esta vez con Banda focus. Con Sorpresa para hacer retroceder al rival o Protección porque es VGC, y punto. Con Canto helado podemos dar algún KO inesperado si nuestro rival piensa que es más rápido que nosotros con Landorus-T, M-Salamence bajo Viento afín, etc. Patada baja para M-Kangaskhan o Heatran, aunque probablemente no les daremos KO, así que no lo recomiendo. Algo interesante podría ser Persecución. VGC es una modalidad muy estrátegica con cambios defensivos y demás. Imaginaos que vuestro rival tiene un pokémon muy debilitado y se huele un movimiento de prioridad, o simplemente pensamos que lo va a cambiar. Podemos causar daño "gratuito" e incluso debilitarlo antes de que pueda reservárselo. Persecución no lo he probado, pero os invito a que lo hagáis.
Tened en cuenta que Weavile es un pokémon frágil con bastantes debilidades, Lucha x4, Hada, Acero, Fuego, etc. Al ser un pokémon con pocas defensas su función será destrozar algo antes de caer. Por propia experiencia, os aseguro que bien jugado te puede dar un combate. Yo he llegado a dar KO a un Cresselia (ojo, Cresselia) al 90% o así de Desarme con Refuerzo. No está nada mal, ¿eh?
Bueno chicos, hasta aquí la entrada, espero que os haya gustado y que uséis a Weavile si os apetece, Como siempre, los documentos abajo. Bye o/
Weavile @ Life Orb
Ability: Pressure
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Knock Off
- Icicle Crash
- Ice Shard
- Low Kick
Weavile @ Focus Sash
Ability: Pressure
Level: 50
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Fake Out
- Knock Off
- Ice Shard
- Ice Punch
Ability: Pressure
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Knock Off
- Icicle Crash
- Ice Shard
- Low Kick
Weavile @ Focus Sash
Ability: Pressure
Level: 50
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Fake Out
- Knock Off
- Ice Shard
- Ice Punch