¡Buenas a todos! Bienvenidos a nuestras impresiones del nuevo Fire Emblem que sale este mismo año en Europa así que hemos pensado que no es mal momento para comentar algunos de elementos nuevos que se añaden respecto a su predecesor FE Awakening (del cual haremos un Review pronto).
Nota: solo hemos jugado versión japonesa del juego un poco, así que desconocemos la mayoría de elementos nuevos del juego.
Nota: solo hemos jugado versión japonesa del juego un poco, así que desconocemos la mayoría de elementos nuevos del juego.
- ¿1 juego dividido en 2? 2 reinos enfrentados de los cuales debes elegir entre volver con tu familia materna (quien prefiere la paz) o quedarte con la familia que te ha criado (quien prefiere la guerra). Sinceramente, y teniendo en cuenta que los primeros 5 capítulos son idénticos para ambas versiones, creemos que hubiese sido más lógico darnos a elegir ambas opciones en un mismo juego. También hay que decir que vamos a tener 20 misiones adicionales con la otra versión a un precio reducido, aunque veremos si esto es realmente razonable siempre y cuando estas misiones sean diferentes y no las mismas pero desde el bando contrario. Por último hay un tercer juego que desarrolla la historia desde un punto de vista externo al de los 2 imperios y del cual no sabemos nada, así que tendremos que esperarnos a jugarlo por nuestra cuenta.
- Historia. Awakening no tuvo precisamente la mejor historia de todas: era un poco corta y simple, por no mencionar las decisiones que para nada afectaban su curso. Ahora, con Fates, vemos que va a ser significativamente más interesante, ya que vamos a poder abordar el mismo conflicto desde 3 puntos de vista. Es cuestión de ver si la historia es capaz de mantener el nivel de hype con el que comienza hasta el final en todas las versiones.
- Adición del castillo. Al parecer algunas de las funciones que encontrábamos en el menú del overworld en Awakening ahora tienen su "manifestación física" en este castillo. Podremos ir construyendo nuevos edificios con diversas funciones: tiendas de equipamiento, Streetpass, sauna, mi habitación, arena (para completar desafíos)... Pensamos que esta adición puede aportar más horas de juego y entre otras cosas hace que por ejemplo, facilite la compra equipamiento en comparación con Awakening.
- Mecánica de combate. Prácticamente todo se mantiene tal y como Awakening lo dejó salvo por algunos pequeños cambios. Primero vemos que los enemigos se pueden emparejar igual que podemos hacer nosotros, de manera que ahora ya no estará tan roto el emparejamiento ya que ellos también podrán realizar ataques dobles, lo que no sabemos es que si ellos también tendrán niveles al igual que nosotros (C, B, A, S). Segundo; las armas no tienen uso como en Awakening. Esto podrá parecer que resta ese factor estratégico que había en Awakening a la hora de utilizar un arma u otra, ya que pensábamos que nos podría venir bien en un futuro y conservarla. Para remediarlo, las armas serán mucho más caras. También cabe mencionar que todo en cuanto a lo que se refiere a curación, sí tiene usos.
- Amiibo. Cómo no los amiibo tendrían que aparecer tarde o temprano. De nuevo Nintendo no utiliza los amiibo de manera inteligente, pues a resumidas cuentas lo que hacen es proporcionarte más objetos y equipamiento. Quizás lo único interesante es ver a los personajes invocados en tu castillo confusos cuando hables con ellos.
- Fire Emblem: Waifu Simulator. Awakening ya tenía sus waifus, pero al menos se mantenía en un nivel razonable (a excepción de ciertos DLCs...). Sin embargo Fates lo lleva a otro nivel que sin duda hará las delicias de algunos y que otros criticarán. En Awakening, para mejorar las relaciones entre personajes, se hablaban entre ellos (incluyendo tu avatar), ¿no? Bueno, pues ahora puedes invitar a quien quieras a tu habitación para una sesión de caricias (solo en la cara) al estilo de Pokémon amie para mejorar las relaciones. La única razón que hemos encontrado que podría darle sentido, es que parte del atractivo del juego vaya a ser esta nueva función, aunque esperemos que simplemente se quede en un poco (mucho) fanservice.