jueves, 14 de abril de 2016

Game Review: Yoshi's Woolly World

En esta ocasión llega a la sección de análisis Yoshi's Woolly World, juego lanzado el pasado verano para la consola de sobremesa de Nintendo, Wii U. Anunciado con más de dos años de antelación, estamos ante un juego de un aspecto fuera de lo común que nadie debería perderse.

Yoshi's Woolly World

Desarrollo: Good-Feel
Distribución: Nintendo
Jugadores: 1-2
Textos: Español
Online: No
Fecha de salida: 26/06/2015

Yoshi's Woolly World es un plataformas en dos dimensiones que cuenta con un apartado gráfico diferente, siendo este uno de los puntos que más llama la atención a primera vista. Todo está hecho con lana y otros productos relacionados con los tejidos. Sin embargo, lo que podría ser una mera curiosidad se acaba aprovechando en todo momento. Las diferentes fases integran estos elementos muy bien. Algunas, por ejemplo, utilizan cremalleras o velcros, otras usan bolas de algodón como nieve... La lana confecciona todo el juego y permite un diseño de niveles inmejorable al nivel de los grandes de este género. Además crea paisajes sencillos pero con un acabado resultón. Como es habitual en los juegos de Nintendo, nuestro personaje cuenta con unas animaciones realmente cuidadas y unos sonidos que encajan a la perfección.

Las insignias ofrecen ayudas a cambio de monedas, aunque en realidad en pocas ocasiones las necesitaréis.
En esta aventura Yoshi presentará sus habilidades más típicas: puede mantenerse un par de segundos en el aire, comerse a los enemigos para escupirlos o convertirlos en proyectiles, hacer un salto bomba... También existen momentos en los que nos transformaremos en, por ejemplo, una avioneta aportando mayor variedad al desarrollo. La historia, como era de esperar, solo sirve como excusa para ir afrontando los diversas pantallas. El juego se divide en 6 mundos con 9 fases cada uno (8 normales y una extra). Dentro de cada fase encontraremos 5 margaritas, 20 parches de sellos, que al reunir varios dan lugar a sellos para Miiverse, y 5 ovillos, que desbloquean un patrón nuevo. Asimismo para conseguir la estrella en la etapa es necesario completarla con 20 corazones y, aunque el juego no sea difícil, resulta complicado no despistarse en ningún momento. Pasarte Yoshi's Woolly World te llevará unas 15 horas pero obtener el 100% puede añadir fácilmente otras 20 ya que es prácticamente imposible encontrar todo a la primera. No obstante, esto no quiere decir que los coleccionables hayan sido escondidos con malacia. Los más atentos se darán cuenta de los pequeños detalles que los guiarán hasta ellos.

Las fases especiales se desbloquean al conseguir todas las margaritas de un mundo. Ofrecen un mayor desafío y han sido mis favoritas.

Pero todo no iba a ser tan bueno. Quizás uno de sus mayores defectos es la repetición de los jefes que se encuentran en la mitad de los mundos, volviéndose algo repetitivo. En cuanto a los jefes de los mundos son demasiado fáciles, incluido el final.
En la zona central de selección de mundos encontramos el alfiletero Amiibo, el alfiletero normal (ambos para cambiar patrones) y la carpa de la nostalgia, donde podremos ver en detalle a los diversos enemigos y escuchar la BSO. En lo referente a esta cabe destacar que se adapta de manera genial a cada situación. Por ejemplo en las fases desarrolladas en una mansión es más lúgubre. Sin embargo, le falta un poco de espectacularidad para poder ser inmejorable.

En caso de que una fase se os haga muy complicada podéis optar por jugar en modo relajado, en el cual Yoshi llevará unas alas.

El juego no cuenta con modo online. Existe, eso sí, la opción de jugar cooperativo offline. Esto añade tanto diversión como momentos de enfado y risas ya que los personajes no se atraviesan. También nos permite utilizar como ovillo a nuestro compañero haciendo las cosas más fáciles en algunas ocasiones.

El uso de los Amiibo en este juego es, en mi opinión, de los mejores hasta ahora. Los Amiibo de Yoshi nos permitirán contar con un segundo Yoshi en pantalla que imita nuestros movimientos. Los otros desbloquean patrones basados es ese personaje. Sin embargo hay un par de excepciones (como Chibi-Robo o los Amiibo de Pokémon) los cuales no cuentan con uno propio.

Yoshi's Woolly World es un juego que puede pasar desapercibido pero que gracias a una jugabilidad y un diseño de niveles magnífico se convierte en uno de los imprescindibles de Wii U. Cuenta a la vez con una BSO bastante buena y un estilo gráfico precioso. Si aún no lo has jugado te recomiendo darle una oportunidad porque puede que descubras una pequeña joya.

9
Fantástico

¿Qué os ha parecido el análisis? ¿Estáis de acuerdo con él? En caso de que tengáis alguna pregunta sobre el juego, os responderé lo más rápido posible. Nos vemos en mi próxima entrada. Hasta pronto.