Hoy veremos algunas estrategias para competitivo de
Feraligatr, el inicial de agua de la 2ª Generación. A simple vista no parece
destacar en mucho, pero ahora que su habilidad oculta, Potencia Bruta, ha sido
liberada, es una amenaza bastante a tener en cuenta. ¡Empecemos!
Esta vez voy a profundizar un poco más en sus estadísticas y
sus habilidades.
Sus Stats:
Como se observa en la tabla no es que destaque mucho en
nada. Sus PS son bastante aceptables, su Ataque, con 105, es su stat más alto y
en lo que vamos a dirigir nuestros sets. Su Defensa es muy considerable y su
Defensa Especial no es muy alta pero tampoco es tan mala. Feraligatr tampoco
destaca por su Velocidad ni mucho menos, pero algo se puede hacer con esos 78
puntos. El Ataque Especial nos da igual porque claramente va orientado al lado
físico.
Vamos a ver ahora sus Habilidades:
Torrente: aumenta el poder de los ataques de tipo agua un
50% (Multiplica su poder por 1,5) si el Pokémon que lo usa está igual o por
debajo de un tercio (33%) de sus PS.
Potencia Bruta (Oculta): aumenta en un 30% la potencia de
los movimientos que pueden desencadenar un efecto secundario (cambios de
estado, hacer retroceder, reducción de características al oponente y aumento de
características propias). Sin embargo, anula el efecto secundario de dichos
movimientos. Hay que tener en cuenta que los movimientos que hacen daño al
usuario, bajen características del mismo o tengan un alto índice de golpe
crítico NO se ven afectados por esta habilidad.
Sin más dilación vamos a pasar a los sets:
Singles:
Habilidad: Potencia Bruta
Naturaleza: Alegre/Firme
Objeto: Vidaesfera
Evs: 252 Atq/252 Vel/4 Def Esp o PS
Moveset:
-
Cascada (MO)
-
Puño Hielo (Mov. Huevo/Tutor)/ Triturar (Nv 32)
-
Acua Jet (Mov. Huevo)/ Terremoto (MT)
-
Danza Espada (MT)
El set es muy sencillo: gracias a la habilidad Potencia
Bruta, el daño de retroceso causado por la Vidaesfera se anula, con lo cual
aumentamos el ataque sin recibir daño del objeto. También podemos usar una Baya
Ziuela, por si queremos librarnos de posibles cambios de estado, aunque es
mejor la otra opción. El reparto de evs clásico de un sweeper, que aunque no
alcancemos mucha velocidad podemos outspedear a alguna que otra amenaza, y para
que llegue más alto aún, naturaleza alegre, o firme si queremos más potencia. Cascada
como STAB más potente que además recibe el boost de la habilidad (por su
posibilidad de hacer retroceder). Puño hielo para voladores y dragones sobre
todo, aunque también pegamos fuerte a los planta y a los tipo tierra. La otra
opción es Triturar, pero no conviene mucho porque no nos cubre debilidades.
Ambas también reciben el boost de Potencia Bruta. Acua Jet es el mejor
movimiento para atacar con prioridad a pokémon
más rápidos, y Terremoto para los eléctricos. Sin embargo, no recibimos
beneficio de la habilidad. Por último Danza Espada para convertir a Feraligatr
en una máquina de matar.
Dobles (VGC):
Habilidad: Potencia Bruta
Naturaleza: Alegre
Objeto: Vidaesfera/ Baya Ziuela
Evs: 252 Atq/ 252 Vel/ 4 Def Esp o PS
Moveset:
- Cascada (MO)
-
Avalancha (MT)/ Triturar (Nv 32)/ Cola Férrea
(Tutor)/ Puño Hielo (Mov. Huevo)
-
Terremoto (MT)/ Danza Dragón (Mov. Huevo)
-
Protección (MT)
Set muy parececido al anterior (por no decir igual), salvo
por el cambio de Danza Espada por Protección, que sabemos que en VGC es un
movimiento casi obligado. Esta vez podemos elegir la opción de avalancha con el
boost de la habilidad, o Cola Férrea, que también recibe el boost y es útil
para las hadas. Después tenemos o un movimiento potente, o si queremos
arriesgarnos un poco más, podemos usar Danza Dragón y subir nuestra velocidad
si lo vemos necesario.
Ahora vamos a ver un poco por encima sus amenazas más claras
y qué compañeros podemos llevar para contrarrestar estas debilidades:
El más claro puede ser Rotom-W, al que no le hacemos prácticamente
nada con ningún ataque y nos golpea muy eficaz con Rayo. Para pararlo lo mejor
es Venusaur, mega o no, o en su defecto Amoongus. Otro que también lo para en
seco es también Venusaur, sobre todo su Mega Evolución ya que tiene la
habilidad Sebo, que debilita los ataques de Hielo. Y como tercer y último rival
a tener en cuenta tenemos a Thundurus, que con Bromista y su gran Ataque
Especial nos fulmina completamente.
Os dejo aquí el documento de Showdown si queréis probarlo:
Singles>>>>
Feraligatr
@ Life Orb
Ability:
Sheer Force
EVs: 252
Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly
Nature
- Waterfall
- Ice Punch
- Aqua Jet
- Swords Dance
VGC>>>>
Feraligatr
@ Life Orb
Ability:
Sheer Force
EVs: 252
Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly
Nature
- Waterfall
- Rock Slide
- Earthquake
- Protect
Hasta aquí el análisis, ¡espero que os haya gustado!
Por cierto quería recordaros también que estamos recogiendo
inscripciones para nuestro primer torneo, si os interesa participar entrad leed
las reglas y seguid las instrucciones para entrar: Aquí el tuit.
Gracias a todos, Bye o/