viernes, 27 de marzo de 2015

Análisis competitivo: Feraligatr


Hoy veremos algunas estrategias para competitivo de Feraligatr, el inicial de agua de la 2ª Generación. A simple vista no parece destacar en mucho, pero ahora que su habilidad oculta, Potencia Bruta, ha sido liberada, es una amenaza bastante a tener en cuenta. ¡Empecemos!

Esta vez voy a profundizar un poco más en sus estadísticas y sus habilidades.
Sus Stats:


Como se observa en la tabla no es que destaque mucho en nada. Sus PS son bastante aceptables, su Ataque, con 105, es su stat más alto y en lo que vamos a dirigir nuestros sets. Su Defensa es muy considerable y su Defensa Especial no es muy alta pero tampoco es tan mala. Feraligatr tampoco destaca por su Velocidad ni mucho menos, pero algo se puede hacer con esos 78 puntos. El Ataque Especial nos da igual porque claramente va orientado al lado físico.

Vamos a ver ahora sus Habilidades:

Torrente: aumenta el poder de los ataques de tipo agua un 50% (Multiplica su poder por 1,5) si el Pokémon que lo usa está igual o por debajo de un tercio (33%) de sus PS.

Potencia Bruta (Oculta): aumenta en un 30% la potencia de los movimientos que pueden desencadenar un efecto secundario (cambios de estado, hacer retroceder, reducción de características al oponente y aumento de características propias). Sin embargo, anula el efecto secundario de dichos movimientos. Hay que tener en cuenta que los movimientos que hacen daño al usuario, bajen características del mismo o tengan un alto índice de golpe crítico NO se ven afectados por esta habilidad.
Sin más dilación vamos a pasar a los sets:

Singles:
Habilidad: Potencia Bruta
Naturaleza: Alegre/Firme
Objeto: Vidaesfera
Evs: 252 Atq/252 Vel/4 Def Esp o PS
Moveset:
-          Cascada (MO)
-          Puño Hielo (Mov. Huevo/Tutor)/ Triturar (Nv 32)
-          Acua Jet (Mov. Huevo)/ Terremoto (MT)
-          Danza Espada (MT)

El set es muy sencillo: gracias a la habilidad Potencia Bruta, el daño de retroceso causado por la Vidaesfera se anula, con lo cual aumentamos el ataque sin recibir daño del objeto. También podemos usar una Baya Ziuela, por si queremos librarnos de posibles cambios de estado, aunque es mejor la otra opción. El reparto de evs clásico de un sweeper, que aunque no alcancemos mucha velocidad podemos outspedear a alguna que otra amenaza, y para que llegue más alto aún, naturaleza alegre, o firme si queremos más potencia. Cascada como STAB más potente que además recibe el boost de la habilidad (por su posibilidad de hacer retroceder). Puño hielo para voladores y dragones sobre todo, aunque también pegamos fuerte a los planta y a los tipo tierra. La otra opción es Triturar, pero no conviene mucho porque no nos cubre debilidades. Ambas también reciben el boost de Potencia Bruta. Acua Jet es el mejor movimiento para atacar con prioridad a pokémon  más rápidos, y Terremoto para los eléctricos. Sin embargo, no recibimos beneficio de la habilidad. Por último Danza Espada para convertir a Feraligatr en una máquina de matar.

Dobles (VGC):
Habilidad: Potencia Bruta
Naturaleza: Alegre
Objeto: Vidaesfera/ Baya Ziuela
Evs: 252 Atq/ 252 Vel/ 4 Def Esp o PS
Moveset:
-          Cascada (MO)
-          Avalancha (MT)/ Triturar (Nv 32)/ Cola Férrea (Tutor)/ Puño Hielo (Mov. Huevo)
-          Terremoto (MT)/ Danza Dragón (Mov. Huevo)
-          Protección (MT)

Set muy parececido al anterior (por no decir igual), salvo por el cambio de Danza Espada por Protección, que sabemos que en VGC es un movimiento casi obligado. Esta vez podemos elegir la opción de avalancha con el boost de la habilidad, o Cola Férrea, que también recibe el boost y es útil para las hadas. Después tenemos o un movimiento potente, o si queremos arriesgarnos un poco más, podemos usar Danza Dragón y subir nuestra velocidad si lo vemos necesario.

Ahora vamos a ver un poco por encima sus amenazas más claras y qué compañeros podemos llevar para contrarrestar estas debilidades:
El más claro puede ser Rotom-W, al que no le hacemos prácticamente nada con ningún ataque y nos golpea muy eficaz con Rayo. Para pararlo lo mejor es Venusaur, mega o no, o en su defecto Amoongus. Otro que también lo para en seco es también Venusaur, sobre todo su Mega Evolución ya que tiene la habilidad Sebo, que debilita los ataques de Hielo. Y como tercer y último rival a tener en cuenta tenemos a Thundurus, que con Bromista y su gran Ataque Especial nos fulmina completamente.
Os dejo aquí el documento de Showdown si queréis probarlo:

Singles>>>>
Feraligatr @ Life Orb
Ability: Sheer Force
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Waterfall
- Ice Punch
- Aqua Jet
- Swords Dance

VGC>>>>
Feraligatr @ Life Orb
Ability: Sheer Force
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Waterfall
- Rock Slide
- Earthquake
- Protect

Hasta aquí el análisis,  ¡espero que os haya gustado!
Por cierto quería recordaros también que estamos recogiendo inscripciones para nuestro primer torneo, si os interesa participar entrad leed las reglas y seguid las instrucciones para entrar: Aquí el tuit.
Gracias a todos, Bye o/