lunes, 23 de marzo de 2015

Mario Kart 8: Mini Guía

Normalmente, cuando jugamos a Mario Kart, solemos escoger los personajes y las piezas de los vehículos que más nos gustan, a veces sin fijarnos siquiera en las estadísticas de nuestro corredor y de nuestro coche. Pero esto es más fácil de controlar de lo que pensamos, y esta entrada va dirigida a eso, a ayudarnos a escoger el personaje que más se adapte a nuestra forma de jugar.
En el menú de elección de piezas podemos pulsar + para saber las estadísticas de nuestro coche, son las siguientes:


Velocidad: es la intensidad con la que el coche va cuando mantenemos presionado el botón de acelerar.
Aceleración: el impulso que cogemos después de derrapar o al aterrizar después de unas piruetas.
Peso: la fuerza del kart al impactar a otros coches. Si un coche es más pesado que otro y choca lateralmente, el ligero saldrá disparado y el más pesado seguirá su camino como si nada. Esto pasa con los rebufos.
Manejo: es la facilidad con la que controlamos al kart. Si un coche tiene poco manejo nos costará más coger las curvas más cerradas.
Agarre: es la adherencia de las ruedas al terreno. Si el kart tiene poco agarre lo más seguro es que nos caigamos en curvas muy profundas y en circuitos lisos cojamos las curvas demasiado pronto.

Estos son los personajes de MK8, sin contar los de DLC:



Tenemos hasta 30 personajes, ampliables a 36 si compramos el DLC. Cada uno tiene unas características, por lo que se agrupan en Ligeros, Medios, Pesados y Variables (Mii).

Ligeros: tienen una escasa velocidad, pero ganan aceleración.
-          Toad
-          Koopa
-          Shy Guy
-          Bebé Mario
-          Bebé Luigi
-          Bebé Peach
-          Bebé Daisy
-          Wendy
-          Toadette
-          Larry
-          Bebé Estela
-          Lemmy
-          Lakitu

Medios: son bastante equilibrados con estadísticas comunes.
-          Mario
-          Luigi
-          Peach
-          Daisy
-          Yoshi
-          Iggy
-          Ludwig

Pesados: gran velocidad y mucho peso, pero su nivel de aceleración es bajo.
-          Bowser
-          Donkey Kong
-          Wario
-          Waluigi
-          Morton
-          Estela
-          Mario de metal
-          Peach de oro rosa
-          Roy

No solo los personajes son los responsables de la variación de esas características, también influyen en gran medida las piezas que  utilicemos. Existen 3 tipos de piezas: karts, ruedas y alas delta. Vamos a ver algunos ejemplos:

Karts:
-          Relámpago 1: aumenta el peso y la velocidad, sin embargo baja la aceleración.

-          Floruquad: aumenta la aceleración y el manejo, pero baja el peso y el agarre.

-          Llama Fugaz: incrementa la aceleración y el manejo, pero el peso y el agarre disminuye. En general las motos tienen estas características.

Ruedas:
-          Todoterreno: aumenta el peso y el agarre, baja la aceleración y el manejo.


-          Pequeño: incrementa ligeramente la aceleración y el manejo pero pierde velocidad, peso y agarre.

-          Liso: es veloz y pesado, pero disminuye la aceleración y el agarre.

Alas Delta:
-          Superala: no cambia las características. Salvo algunas como esta, todas suben la aceleración y disminuyen el peso.



Hasta aquí mi mini-guía de MK8 espero que os haya gustado. Si tenéis alguna observación dejadla en los comentarios, nos ayudará mucho a mejorar. Bye o/