jueves, 26 de marzo de 2015

Análisis competitivo: Honchkrow

Hoy es el turno de analizar a Honchkrow, Pokémon siniestro/volador que apareció en la cuarta generación.

Stats

Habilidades normales: Afortunado/Insomnio
Habilidad oculta: Autoestima
Apreciamos un PS, ataque y ataque especial muy altos. Sin embargo sus defensas y velocidad son un tanto bajas. Tiene tres habilidades de las cuales destaca principalmente su oculta aunque los otras dos son decentes. Vamos con las estrategias:


Sweeper físico (Singles)
Habilidad: Autoestima
Naturaleza: Firme/Alegre
Objeto: Vidaesfera/ Pañuelo elegido
Evs: 252 at./ 252 vel./ 4 PS
- Pájaro osado (mov. huevo)
- Golpe bajo (nivel)
- Respiro (MT)/ Persecución (nivel)
- Fuerza bruta (tutor)


Este set pretende aprovechar su habilidad oculta. Golpe bajo recibe stab y además tiene una necesaria prioridad para un Pokémon lento. Pájaro osado en nuestro segundo stab y con su gran ataque es difícil salir ileso. Fuerza bruta nos da cobertura y tiene una gran potencia aunque no podemos ubusar de este movimiento. El último queda a nuestra elección con respiro para intentar recuperar vida (pero debido a las malas defensas es complicado usarlo en el momento correcto) o persecución para aquellos Pokémon que pretendan huir con el objetivo de no darnos un boost en ataque. Reparto sencillo de evs y siendo nuestra velocidad baja es preferible tenerlo firme. Pañuelo elegido nos da la tan ansiada velocidad; ahora bien, nos encadena a un solo movimiento. Con su decente ataque especial podemos llevar onda ígnea con una naturaleza que suba ataque y baja una de las dos defensas.
Como información extra aprende tajo umbrío que puede combinarse con afortunado.




Sweeper especial (Singles)
Habilidad: Afortunado/ Insomnio
Naturaleza: Modesta/ Miedosa
Objeto: Restos/ Vidasfera
Evs: 252 at. especial/ 252 vel./ 4 PS
- Paz mental (MT)/ Maquinación (nivel)
- Onda ígnea (tutor)/ Psíquico (MT)
- Pulso umbrío (nivel)
- Aire afilado (nivel)/ Poder oculto lucha (MT)


El factor sorpresa en importante en Pokémon y es por ello que estrategia puede funcionar bien. Honchkrow tiene un buen ataque especial y este set pretende aprovecharlo. El primer movimiento depende de lo que prefiramos bostearnos. Pulso umbrío es nuestro principal stab. Los otros dos movimientos son a nuestra elección teniendo aire afilado como segundo stab o los demás para mayor cobertura. Las naturalezas deben mejorar nuestro ataque especial o nuestra velocidad. La distribución de evs vuelve a ser sencilla. Restos para intentar aguantar en el campo y vidasfera para mayor daño.


Este es el documento de Showdown de la estrategia con autoestima:
Honchkrow (M) @ Life Orb
Ability: Moxie
Shiny: Yes
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Sucker Punch
- Pursuit
- Brave Bird
- Superpower

Y aquí el set especial:
Honchkrow @ Life Orb
Ability: Insomnia
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Modest Nature
- Calm Mind
- Psychic
- Dark Pulse
- Air Cutter