sábado, 21 de noviembre de 2015

Random team OU


Para que el equipo de esta sección fuese lo más aleatorio posible decidí que sus miembros fueran elegidos al azar e intentar que se coordinasen y se defendiesen (al menos un poco).
Utilizando esta web y eliminado la tier Ubers (evitando así legendarios potentes) y la opción de Pokémon que aún no han alcanzdo su forma final los desafortunados fueron:

1.-Diggersby
Diggersby
Naturaleza: Firme
Objeto: Pañuelo Elegido
Habilidad: Potencia
Evs: 252 At/ 252 Vel/ 4 Def
Movimientos: Terremoto , Retribución, Ida y Vuelta, Lanza Mugre
Sorprendente lo fuerte que golpea este Pokémon gracias a su habilidad. Con este objeto (y Red Viscosa) además también resulta bastante rápido. Lleva movimientos que reciben stab. Luego algo de cobertura con Lanza mugre y con Ida y Vuelta para retirarlo si la situación lo requiere.

2.-Beedrill
Beedrill
Naturaleza: Alegre
Habilidad: Enjambre
Objeto: Baya Aslac
Evs: 252 At/ 252 Vel/ 4 Def Es
Movimientos: Aguante, Esfuerzo, Demolición, Desarme
Debido a que, como veremos luego, la Mega del equipo tenía que ocuparla otro Pokémon intenté encontrarle un hueco en el equipo a Beedrill normal. Probé diferentes variantes y la que más me convenció fue esta. Un set totalmente random que viene perfecto para la sección. Con Aguante resistimos cualquier cosa y tras ello se activará la baya que aumentará la velocidad de nuestro Pokémon. Luego con Esfuerzo quedamos al rival con un PS y listo para rematar por otro compañero. Desarme para fastidiar objetos a murallas y Demolición rompe pantallas.
3.-Cryogonal
Cryogonal
Naturaleza: Miedosa
Habilidad: Levitación
Objeto: Gafas Elegid.
Evs: 252 At Es/ 252 Vel/ 4 Def Es
Movimientos: Rayo Hielo, Foco Resplandor, Giro Rápido, Poder Oculto Siniestro
Debido a la poca variedad de atacantes especiales que tenía para elegir Cryogonal debe encargarse prácticamente solo de todas las murallas físicas. Para ello, elegí un objeto totalmente ofensivo y unos movimientos para darle la mayor cobertura posible añadiéndole, eso sí, Giro Rápido para eliminar trampas que, como en el caso de Red Viscosa, me inutilicen al equipo. Todos los Pokémon tienen su pero y en el caso de este es su penosa defensa y su debilidad a lucha que provocan que los Ultrapuños me dejen bastante cojo por el lado especial.

4.-Relicanth
Relicanth
Naturaleza: Firme
Habilidad: Cabeza Roca
Objeto: Chaleco Asalto
Evs: 248 PS/ 252 at/ 8 Def Es
Movimientos: Testarazo, Doble Filo, Acua Cola, Terremoto
Una grata sorpresa haber descubierto a este Pokémon. Gracias al Chaleco Asalto y los evs en PS aguanta medianamente bien y con la combinación de su habilidad y Testarazo también golpea decentemente. Los demás movimientos lo llevo por cobertura y sobre todo por si cae Diggersby ya que es importante contrarrestar el fuego.

5.-Ariados

Ariados

Naturaleza: Firme
Habilidad: Insomnio
Objeto: Banda Focus
Evs: 252 At/ 252 Vel/ 4 Def
Movimientos: Red Viscosa, Púas Tóxicas, Sombra Vil, Tóxico
Ariados se encarga de fastidiar al rival con Red Viscosa y Púas Tóxicas. Sombra Vil es nuestro movimiento con prioridad y Tóxico nos permite evitar que el Pokémon que tengamos en frente se sienta demasiado cómodo.

6.-Absol

Absol
Naturaleza: Ingenua
Habilidad: Justiciero
Objeto: Absolita
Evs: 252 At Es/ 252 Vel/ 4 At
Movimientos: Golpe Bajo, Rayo Hielo, Llamarada, Rayo
Para que los murallas físicas no me lo hicieran pasar tan mal decidí elegir una variante que atacase por el lado especial. A tres buenos movimientos de cobertura les acompaña el único físico, Golpe Bajo, que lo veo básico para aportar prioridad  y stab.

Después de preparar el equipo me lancé a OU a probarlo con los siguientes resultados:

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-287416659
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-287418341
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-287422775
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-287425125



Aquí os dejo los sets:
Diggersby (F) @ Choice Scarf 
Ability: Huge Power 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Earthquake 
- Gunk Shot 
- Return 
- U-turn
Relicanth (M) @ Assault Vest 
Ability: Rock Head 
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD 
Impish Nature 
- Head Smash 
- Earthquake 
- Double-Edge 
- Aqua Tail
Cryogonal @ Choice Specs 
Ability: Levitate 
Shiny: Yes 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
- Rapid Spin 
- Ice Beam 
- Flash Cannon 
- Hidden Power [Dark]
Beedrill (F) @ Salac Berry 
Ability: Swarm 
Shiny: Yes 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Endeavor 
- Brick Break 
- Endure 
- Knock Off
Ariados (F) @ Focus Sash 
Ability: Insomnia 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Sticky Web 
- Toxic Spikes 
- Shadow Sneak 
- Toxic
Absol (M) @ Absolite 
Ability: Justified 
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe 
Naive Nature 
- Ice Beam 
- Thunderbolt 
- Fire Blast 
- Sucker Punch
Hasta otra ._./