domingo, 22 de noviembre de 2015

Análisis Competitivo: Arcanine

Buenas chicos, que ganas teníais de entrada ya, ¿eh? Esta vez os traigo a uno de mis pokémon favoritos sin duda, y no es otro que... ¡Arcanine!
Antes de seguir, os comento una cosilla: intentaremos traer una análisis a la semana o al mes, y tendremos a ese pokémon destacado en la columna lateral. Ahora sí, empezamos.


Arcanine es un pokémon tipo fuego de la primera generación y que a mí personalmente me encanta en todos sus aspectos. Además, es bastante bueno competitivamente hablando, y ese es el aspecto que trataremos hoy. Veamos sus stats:


Como podéis ver, tiene unos puntos de salud muy buenos, alrededor de la media, un ataque bastante alto y una defensa y defensa especial que dejan algo que desear pero que le permiten aguantar lo suficiente como para actuar de muralla. Un ataque especial alto también y una velocidad excelente, aunque por debajo de los 100 puntos como muchos pokémon en el competitivo. con ese poder ofensivo puede usarse como atacante por los dos lados, o bien como muralla.



Veamos ahora sus posibles habilidades:

- Intimidación: muy preciada en VGC, baja el ataque a los rivales.
- Absorbe fuego: para defender a compañeros débiles al tipo fuego al cambio y aumentar nuestro poder ofensivo.
- Justiciero (HO): para recibir un golpe de tipo siniestro y aumentar nuestro ataque. Es la menos usada.

Ahora que ya sabéis un poco más sobre este pokémon, voy a enseñaros unos sets que le vienen muy bien, uno para singles y otro para VGC.

Atacante físico (Singles/VGC)
Objeto: Vidaesfera/ Pañ. Elegido
Habilidad: Intimidación/ Absorbe Fuego
Naturaleza: Firme (+Atk/ -Vel) o Alegre (+Vel/ -Atk esp)
Evs: 252 Atk/ 252 Vel/ 4 Def
Moveset:
Envite ígneo 
Voltio cruel 
A bocajarro
 Vel. Extrema/ Enfado

Un set clásico de sweeper, con los movimientos más potentes que conoce este pokémon. En el último slot recomiendo velocidad extrema, ya que si tenemos Enfado nos quedamos encerrados y puede salir un tipo hada y liarla. Si le ponemos la Vidasfera, mejor Alegre y si usamos Pañ. Elegido, Firme. El set con Vidasfera es más viable para VGC y cambiando el último movimiento por Protección, tal y como lo usó Sekiam en el pasado mundial. Este pokémon puede llegar a causar verdaderos destrozos en el equipo rival. Si no me creéis, probadlo vosotros mismos con el documento que os dejaré al final de la entrada. 

Bulky support (VGC)
Objeto: Baya Zidra
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Serena (+Def esp/ -Atk)
Evs: 252 PS/ 4 Def/ 68 Atk Esp/ 124 Def Esp/ 60 Vel
Moveset:
Lanzallamas
Fuego fatuo 
Alarido
Refuerzo/ Protección

Este set lo he sacado del Team Paulvick de Hamsmogon, y es que este set al verlo me encantó y es que es una verdadera maravilla. El Evs spread está basado en un análisis de PokeAlex que hizo en su canal, en el que explica todos los cálculos de este pokémon. Aguanta lo que le tiren por el lado físico gracias a su habilidad y su Fuego fatuo para inutilizar las potencias físicas enemigas. Además, con Alarido, los movimientos por el lado especial también se ven reducidos, dando como resultado un pokémon que puede dejar al equipo rival sin capacidad de ataque. ¿Qué más se puede pedir?

Debido a un problema de formato, los cálculos no se aprecian, disculpad las molestias. Si queréis comprobar vosotros los cálculos, os dejo dos webs útiles:
- Nugget Brigde Calculator
- Showdown Calculator

Bueno chicos, hasta aquí el análisis, espero que os haya gustado, comentad o decidnos por Twitter qué os a parecido Arcanine y si lo usáréis o no. Recordad que al final tenéis los documentos de Showdown para que los utilicéis. Nos vemos en la próxima entrada, Bye o/


Arcanine @ Life Orb
Ability: Intimidate
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Close Combat
- Flare Blitz
- Wild Charge
- Extreme Speed

Arcanine @ Sitrus Berry
Ability: Intimidate
Level: 50
EVs: 252 HP / 72 SpA / 124 SpD / 60 Spe
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Will-O-Wisp
- Snarl
- Helping Hand
- Flamethrower